Conflicto municipales

El Intendente otorgó por decreto el aumento a los empleados Municipales

BOMBEROS DE BALCARCE

En la tarde de este martes y acompañado por parte de su gabinete el Intendente Municipal Jose Enrique Echeverria, informó que decidió dar por decreto el aumento a los empleados municipales, con los cuales mantiene un conflicto laboral desde hace varios meses.

2015-06-02 17.17.13
Tras hacer una reseña, de lo que a su entender fueron beneficios y mejoras otorgadas por el Gobierno a los Municipales en los últimos años, informó que se decidió, teniendo en cuenta que es la oferta final que puede efectuar el ejecutivo, el aumento por decreto.
El aumento otorgado es el que fue presentado oportunamente en la ciudad de La Plata y que contempla un 12 por ciento de aumento al básico en mayo, un 10 en agosto y un 8 por ciento en octubre. Además un 2 por ciento de adicional a la antigüedad en el mes de noviembre, y tres sumas fijas, no remunerativas ni bonificables en carácter de extraordinarios de 500 pesos cada una en los meses de julio, septiembre y noviembre
Consultados los gremios municipales coincidieron en que este decreto no cambia nada, y que la medida de fuerza seguirá hasta tanto no se llegue a un acuerdo en el marco de las negociaciones.