Junto a Carlos Cortés

El Intendente recorrió obras de salud

El Intendente José Enrique Echeverría, junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Cortes y Profesionales del área de Salud, recorrieron las obras en ejecución en diferentes sectores de Balcarce.
Una de las obras visitadas fue la del Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) Veteranos de Malvinas, ubicado en Avenida Pueyrredón (39) entre 40 y 42, donde se construye este nuevo centro que compartirá próximamente el edificio con la nueva sede del Centro de Veteranos de Guerra de Balcarce.

Visita sala Veteranos de Guerra (1)
Dentro de los espacios, dicha construcción contará con un sector administrativo, sala de espera, consultorio médico con sanitario privado, sanitarios públicos, enfermería, sala de reuniones y office.
Luego las autoridades recorrieron el Geriátrico “Ernesto L. Pinto” donde se continúa trabajando en la ampliación del edificio, con aportes del área de Adultos Mayores dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, complementándose con fondos municipales. Esta obra consta de nuevos dormitorios, dos bloques de sanitarios, con sectores de duchas, correspondiente a la primera etapa de ampliación del proyecto integral elaborado.
Una vez finalizada la misma, permitirá el traslado de áreas que hoy funcionan en el centenario edificio, para posteriormente proceder a la remodelación y reorganización de dichos espacios. También se incluye dentro de esta etapa, la conexión del edificio existente con el lavadero construido recientemente, respetando los lineamientos establecidos para el edificio, con su proyección definitiva.
Por otra parte se informó de la construcción de rampa en C.A.P.S. de Gendarmería. Esta obra se encuentra en proceso administrativo de adjudicación de la construcción de rampa de acceso a dicho C.A.P.S., dando respuesta a una necesidad funcional detectada en dicho lugar.
Por último vale destacar la remodelación del C.A.P.S. Delegación San Agustín. En el curso del presente mes, comenzaron las tareas de remodelación de la sala de atención Primaria de Salud de la localidad de San Agustín. Los trabajos comprenden el sector de residencia de enfermería, incluyendo remodelación de cocina – comedor, habitación y sanitarios. Se están remodelando instalaciones de agua y pintura general del edificio, finalizando en el transcurso de los próximos días.
El objetivo de la recorrida fue conocer el estado de avance de las obras e intercambiar inquietudes con la intención de continuar mejorando la oferta en salud en distintos puntos del distrito a través de la atención primaria, como así también a través de campañas de vacunación, de prevención de enfermedades y cuidados de la salud en cada barrio, en cada localidad de Balcarce.

GP