En ejecución

El Intendente recorrió obras

El Intendente Municipal, José Enrique Echeverría, acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Cortés, recorrió diferentes obras que se están llevando a cabo en la ciudad para constatar el estado de avance e interiorizarse de detalles de la prosecución de las mismas.
En primer término observó con beneplácito como el personal de la empresa Coarco SA, a cargo de la pavimentación de la avenida de Circunvalación, se encontraba realizando el hormigonado de media calzada, del lado de la vereda impar, mientras que ya se encuentra fraguada la otra mano.

Recorrida de Obras 1
Vale recordar que esta obra pública es estructuralmente una de las más significativas para la gestión del Intendente Echeverría dada su magnitud, la implicancia para el ordenamiento del tránsito y por la inversión que tiene, con un presupuesto superior a los 20 millones de pesos, gestionada ante el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y ejecutada por este a través de la Dirección Nacional de Vialidad.
Habiéndose completado la pavimentación del medio anillo que une las avenidas San Martín, por Italia (107), y Caseros con del Valle, a lo que se le sumó la colocación de indicadores y semáforos, cambiando absolutamente la fisonomía del lugar en intima relación con la puesta en valor del viejo edificio de la Estación de Trenes, ahora se prosigue con la tarea en el otro medio anillo, hacia el oeste y sudoeste de la ciudad.
La tarea contempla en este reinicio de obra, como primera etapa, la repavimentación de avenida Pueyrredón desde Centenario a calle 10 por ser una zona de alta densidad poblacional, solucionándose así un problema de larga data con el paso de los camiones, principalmente en tiempo de cosecha.
De esta manera se avanza hacia la conclusión de una obra ampliamente requerida, pudiendo contarse con una vía segura para el desplazamiento de vehículos de carga y maquinaria una vez finalizada, lo cual descomprimirá el tránsito por las arterias que hoy son utilizadas para circundar la zona restringida al tránsito pesado.
Edificio de le Estación de Trenes
Luego el jefe comunal y el responsable del área de Obras Públicas se movilizaron hacia el barrio de la Estación donde se lleva a cabo la tarea de recuperación del edificio sede de la Estación de Trenes con el objetivo de permitir al distrito contar con una nueva sede educativa de Educación Secundaria.
Sabido es que la gestión del Intendente Echeverría ha hecho hincapié en rescatar el viejo edificio declarado Patrimonio Histórico de la ciudad y su puesta en valor a partir de la instalación en el lugar, en primer término de una Base Operativa de la Policía Comunal, ya en funcionamiento y por otro lado la posibilidad de dotar al barrio de “La Estación” de un establecimiento de Educación Secundaria que complemente a los de Educación Inicial y Primaria que hay en la zona norte de la ciudad.
Al respecto observaron las tareas que se llevan a cabo en el ala derecha del edificio, visto de frente, donde tendrá su asiento la nueva escuela para lo cual se trabaja a buen ritmo en la dotación de servicios, baños, paredes, pisos y techos de pasillos y espacios que luego serán aulas albergando a jóvenes estudiantes de los poblados barrios que la circundan.
La recorrida también incluyó la observación de diferentes espacios de la ciudad, entre ellos el principal parque de la ciudad, Cerro El Triunfo.

Centro