Lo acompañó el secretario de Hacienda de la comuna

El Intendente se reunió con la Ministra de Economía de la provincia

GP

Este miércoles, el intendente municipal, José Enrique Echeverría, se reunió en La Plata con la Ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis.

En el encuentro que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Economía estuvieron presentes el subsecretario de Coordinación Económica provincial, Gustavo Sendra y el secretario de Hacienda del municipio, Martín Galván.

Echeverria con Batakis 2

En la reunión se analizaron diferentes aspectos que tienen que ver con la situación económica financiera de la comuna y su relación con la provincia. En ese marco, se realizó una proyección de lo que serán los aportes coparticipables que enviará la provincia a los municipios, donde se resaltó que Balcarce percibirá un 0,52182% de coeficiente coparticipable según lo que establece la ley 10.559 del régimen de coparticipación.

Vale destacar que se tuvo en cuenta la información referida a la población, el caudal turístico, la capacidad potencial absoluta y per cápita del municipio por la recaudación que le es propia.

Los funcionarios locales solicitaron precisiones respecto a cuál será el impacto de la reforma impositiva que se realizó y que quedó establecida en el presupuesto provincial 2013.

Las partes resaltaron que la jornada de trabajo sirvió para fortalecer la relación y aceitar el vínculo teniendo en cuenta que la política del gobernador Daniel Scioli es cooperar permanentemente con el municipio de Balcarce.

Asimismo, los funcionarios reconocieron que esperan con expectativas que la provincia mejore la coyuntura económica que la afectó durante el 2012 en el presente año.

Durante el encuentro tampoco faltó el abordaje de la situación nacional e internacional que sirven para contextualizar el escenario económico que afronta la Provincia y que se transmite a las comunas.