Le ganó a Miramar 3 a 0

El juvenil balcarceño marcó la diferencia

Haciendo Camino

Balcarce arrancó con el pie derecho su participación en el Torneo Ligas del Este goleando a su similar de Miramar por 3 a 0 con marcas de Diego Clemente (2) y Carlos Cisterna de tiro libre. El arquero de Miramar, el ex Amigos Unidos y Selección 2013, Facundo Charmelo, le contuvo un penal a Franco Ledesma. Tal como ocurrió en 2010, Balcarce debutó ganando y tranquilizando la tabla a sabiendas de que aun quedando libre, conservará la ubicación hasta su debut como local. Buen marco de público en una jornada primaveral. Casi desde el arranque, la dupla técnica costera (Silva-Reynoso) tuvo que disponer su primer cambio: Thomas Coco por Nicolás Albornoz, lesionado durante el tercio inicial.
juvenil
A la media hora de juego, un remate de tiro libre desde la puerta del área para Carlos Cisterna significó el primer gol para Balcarce sin que nadie toque la pelota, y que hizo que hasta el propio Charmelo que se quedó sin reacción (0-1). En continuado y tras una jugada de Cisterna llegando al área, la pelota le pegó en la mano a Armando Torres y el juez Amuchástegui cobró penal. Fue Franco Ledesma que remató con un envío de media altura a la derecha pero que Charmelo contuvo en gran maniobra. Miramar tuvo poca reacción y hasta cometió algunos errores en el resto de la etapa. Por su parte Balcarce siguió teniendo llegadas, pero mantuvo el resultado que ampliaría con creces durante el complemento.

En la segunda mitad, las oportunidades se sucedían una tras otra para Balcarce, con un poco más de suerte que su rival que mostró torpeza en gran parte de sus movimientos. A los 11’, Clemente ingresó por derecha, dejó mal parado a Mespulet y a la altura del vértice del área sacó un terrible remate al palo opuesto de Charmelo (0-2). Otro error defensivo del “milrrayitas” costero dejó abierta la posibilidad de golear para Balcarce cuando una desatención en el fondo dio espacio a Clemente para picarla por arriba ante la salida de Burgos, Coco y de Charmelo, que en vano intentó sacarla desde la línea (0-3). Balcarce goleó y ahora espera. Miramar buscará revertir su postura, de visitante, frente a Necochea.

Gentileza: Acción 5

BOMBEROS DE BALCARCE