Siguen los aumentos

El metro cúbico del GNC se vende $17,29

Luego de que el gobierno anunciara días atrás un nuevo aumento en la tarifa del gas, que será de hasta 40% en los hogares que menos consumen y de un 28% en los que más, desde este domingo también se registran incrementos de un 15% en el precio del GNC.

En las diversas compañías con estaciones de servicios en Balcarce, el metro cúbico del gas natural comprimido ya se comercializa a valores cercanos a los 17 pesos desde este 1 de abril.

Días atrás, el vicepresidente de la Cámara de Expendedores de ese combustible, Pedro González había adelantado que, aunque en ciudad de Buenos Aires el impacto de la suba sería menor debido a que allí el gas vehicular se comercializa bastante más bajo, en el resto del país el incremento se esperaba en el orden del 15%.

González explicó que la escala de precios “está fijada desde octubre de 2016” y detalló: “Hay una adecuación cada seis meses que termina en abril de 2019. En este caso será del 15%. Es una mala noticia para el usuario, pero seguimos a una distancia muy grande de los líquidos”.