Mausoleo

El miércoles 10 de noviembre se trasladarán los restos de Fangio

El “Tributo a Fangio”, acontecimiento que acaparará la atención el 9 y 10 de noviembre próximo en lo que será una jornada histórica, comprenderá dos hechos salientes.

El primero de ellos, como se ha venido informando, el traslado de los restos del quíntuple campeón del mundo de Fórmula Uno del panteón familiar, en el Cementerio Municipal, al mausoleo que se construyó en el Museo del Automovilismo, y el segundo, conmemorar el 70 aniversario de la primera conquista mundial del “Chueco” en la máxima categoría del automovilismo.
En conferencia de prensa, el presidente de la Fundación Museo del Automovilismo, Juan José Carli, acompañado por el gerente del Museo, Alfredo Safe, y el presidente de Star Group, Rubén Bartolomé, empresa de la cual forma parte Constancio Vigil, quien por iniciativa del tricampeón de la Fórmula Uno y amigo de Fangio, Jackie Stewart -estuvo presente el 17 de julio de 1995 para despedir sus restos-, se hizo cargo de la construcción del mausoleo a su pedido, que fue consensuado con los hijos del quíntuple, Oscar, Rubén y Juan Carlos como también de la organización del “Tributo”.
Carli elogió la calidad humana de Bartolomé, “un amigo de la casa no solo por esta acción que la empresa que preside lleva adelante sino porque se ha brindado en forma permanente con franqueza para con el Museo del Automovilismo.
Un tema que acaparó el interés de la charla con los periodistas fue conocer qué figuras del ambiente del automovilismo fueron invitadas y confirmaron su llegada a la ciudad. Bartolomé indicó que estará presente uno de los mejores preparadores de nuestro país, Oreste Berta, como también el diseñador de automóviles Horacio Pagani, y el CEO de la F-1, Chase Carey.