Con fondos de Medio Ambiente

El Municipio adquirió una topadora para el relleno sanitario

Se presentó en plaza Libertad una importante máquina vial que tendrá a su cargo tareas en el relleno sanitario y acompañará la nueva celda que fue construida recientemente.

Presentación maquinaria

El intendente José Enrique Echeverría mencionó que se trata de una topadora que costó alrededor de 2,5 millones de pesos y que fue adquirida con parte de los fondos que oportunamente le había dado Presidencia de la Nación, a través de la Secretaría de Medio Ambiente.

En el espacio público estuvo acompañado por la directora de Medio Ambiente y coordinadora del EGIRABAL, Verónica Martins y el subsecretario de Obras Públicas, Tomás Lapadula.

Echeverría valoró el trabajo realizado por el municipio con el EGIRABAL respecto al tratamiento de los residuos al cual consideró un tema de seriedad. Indicó que gracias a un convenio con McCain el actual relleno será trasladado a un predio distante a unos 12 kilómetros de la ciudad por ruta 55, donde se montará la planta de reciclaje de residuos.

Asimismo, indicó que la compra de la topadora de 180 HP tendrá dos beneficios claros: Seguir trabajando en el actual relleno para darle un cierra una vez que se produzca su traslado y por el otro una erogación menos para el municipio teniendo en cuenta que hasta el momento se debía alquilar una similar.

Centro