A partir del próximo lunes

El Municipio asistirá a vecinos sobre dudas respecto a la tarifa social

Centro

Desde la Secretaría de Gobierno se anunció que a partir del próximo lunes 4 de abril, la dependencia brindará asistencia para completar y presentar el formulario por internet a todos aquellos vecinos que se encuentren en condiciones de acceder a la tarifa social vinculada con el consumo de energía eléctrica.

Seguidamente se dan a conocer cuáles son los criterios de selección para poder ingresar: jubilados o pensionados con haber menor o igual a $ 8598,12; empleados en relación de dependencia  con haber mínimo o igual a $ 12.120; ser titular de algún programa social; inscripto al monotributo social; empleados de servicio doméstico, de acuerdo al artículo 21 de la Ley 25.239; quienes perciban seguro de desempleo, o quienes cuenten con certificado de discapacidad.

Del mismo modo, se indican las razones que motivan la exclusión: tener más de un inmueble; ser titular de un automotor de hasta 15 años de antigüedad o ser propietario de aeronaves o embarcaciones de lujo.

Las personas que deseen recibir este asesoramiento y colaboración para poder acceder a este beneficio deberán presentarse en la Secretaría de Gobierno, planta baja del Palacio municipal, en horario de 8 a 12, con DNI y la factura del suministro eléctrico. Ello representará una declaración jurada que servirá para corroborar los datos aportados y, posteriormente, en forma directa recibirán en la boleta de luz la confirmación o no de acceso al beneficio.


 

BOMBEROS DE BALCARCE