Para escuelas primarias del distrito

El municipio entregó libros

En la Sala de los Intendentes se llevó a cabo la entrega de una importante remesa de libros destinados a escuelas primarias del distrito.
Participaron del acto el Intendente Municipal, José Enrique Echeverría; el Subsecretario de Cultura y Educación, Rodrigo Pando; las consejeras escolares, Silvia Tambascio, presidenta del Consejo Escolar, y Andrea Silva, junto a directoras y docentes representantes de los establecimientos beneficiarios.

Entrega de Libros
El material bibliográfico fue recibido esta semana en la Subsecretaría de Cultura y Educación provenientes del Ministerio de Educación de la Nación, tras las gestiones realizadas por el Intendente Echeverría ante la Dirección de Políticas Socio-educativas dependiente de dicho Ministerio.
Cumple esto con parte de las expectativas trazadas desde el ejecutivo municipal en materia educativa acompañando las diferentes acciones que se llevan a cabo como políticas de gobierno para los distintos niveles educativos y en beneficio de toda la comunidad.
El material recibido corresponde a diferentes áreas de estudio para el nivel primario, los que fueron distribuidos a través del Consejo Escolar a más de 10 servicios escolares urbanos. Al respecto, Silvia Tambascio, titular del Consejo Escolar manifestó que se decidió la entrega a las escuelas urbanas ya que las escuelas rurales son cubiertas en la materia a través de otros programas en marcha.
El jefe comunal tras informar como había surgido la llegada del material a Balcarce, expresó la satisfacción de poder entregarlo para este ciclo lectivo, esperando que el mismo fuese de utilidad.
Por último, Pando expresó a los presentes que en realidad lo que se entregaba hoy era parte de lo que correspondía a cada escuela, pero que debían los representantes de los establecimientos convocados pasar en el transcurso de la próxima semana a retirar más libros por la sede de Cultura (19 entre 14 y 16) ya que el volumen de lo recibido era “demasiado importante no solo en calidad sino en cantidad como para movilizarlo hoy”.

Haciendo Camino