Para construcción de viviendas

El municipio entregó terreno a SUTEBA

Haciendo Camino

Luego de la reunión mantenida meses atrás por el Intendente Municipal José Enrique Echeverría, y funcionarios de su gabinete, con las autoridades locales del gremio docente SUTEBA, ante la solicitud de estos de que el Municipio les aportara un terreno para llevar adelante la construcción de viviendas para sus afiliados, esta mañana se llevó a cabo el acto de donación en la Sala de los Intendentes.

Entrega a SUTEBA
El acto fue encabezado por el propio Echeverría, quien estuvo acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Cortés. Por parte del gremio estuvo presente la secretaria general, Virginia Bruschetti; el secretario de Cultura y Derechos Humanos, Armando Poblet, y Mirta Fernández.
Tras las acciones llevadas a cabo por el ejecutivo municipal y contándose con la aprobación del Honorable Concejo Deliberante para tal cesión, se entregó a las autoridades del sindicato docente copia de la Ordenanza y del Decreto de Promulgación de la donación de un lote de terreno de 50 x 50 metros ubicado en la esquina de calles 21 y 2 afectado a la construcción de viviendas.
Echeverría expresó que “desde el año venimos subrayando la importancia de esta conexión entre el Estado con los sindicatos. Desde Suteba nos trajeron una iniciativa donde nos comentaban el valor que tienen para ellos poder contar con viviendas y luego lo hablamos con el propio Roberto Baradel”.
El jefe comunal planteó que el objetivo es brindar el apoyo a los trabajadores que tienen salarios que tienen complicaciones a la hora de calificar en los bancos a la hora de solicitar un crédito.
Echeverría indicó que “luego de realizar distintas gestiones desde el SUTEBA con la idea de crear un barrio surgió que necesitaban un lote. En este ordenamiento que viene realizando la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección Social de Tierras, se localizó un lote donde se podría realizar un complejo de viviendas importante”.
El jefe comunal indicó que “se convino con SUTEBA que una vez que se tuviera la escritura desde Escribanía General de Gobierno porque el lote no estaba regularizado dominialmente y luego la aprobación del Concejo Deliberante para terminar de realizar la donación”.
Por último, el titular del Ejecutivo reconoció que el problema habitacional es un tema que le compete a todos. “En este caso, fue SUTEBA pero para el municipio también el tema de viviendas es prioritario”, concluyó.
Satisfacción
Por su parte, Virginia Brischetti agradeció la posibilidad concreta de poder construir el barrio a través de la cooperativa que formaron los docentes adheridos al gremio que preside a nivel local, tanto al Intendente como el Secretario de Obras Públicas.
“Vamos a poder satisfacer las necesidades en una primera etapa de unos quince compañeros que van a poder concretar tener su vivienda propia a través del sistema de autogestión por intermedio de la cooperativa”, argumentó.
La dirigente manifestó que “es importante destacar la gestión que se realizó desde el municipio y la voluntad que invirtieron en este trámite”.
Bruschetti indicó que cada casa tendrá su diseño propio y que se estima que al menos quince familias del sector docente van a poder concretar el sueño de la vivienda propia.