Tal como lo contó Radio 100.9

El Municipio intimó a frigorífico por olores

Debido a que en el transcurso del pasado fin de semana se produjo la fuga de liquido desde el interior del frigorífico que la Empresa FRIAGRO S.A. posee en la manzana comprendida por las calles 11, Maipú, 9 y Chacabuco, generándose con las altas temperaturas un olor nauseabundo que afectó a los vecinos del Barrio Norte de la ciudad, el Municipio tomó intervención, presentándose en el lugar funcionarios, integrantes del Egirabal e inspectores de la Dirección de Comercio.
Compartiendo el Municipio la preocupación de los vecinos, por un lado se intimó a la empresa a sanear el daño producido por ser su absoluta y total responsabilidad y al mismo tiempo se cursó una denuncia a la Policía Ecológica que depende de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires, con sede en Mar del Plata, producto de lo cual hoy se llevó a cabo una inspección por parte de los peritos de la fuerza.
Paralelamente en el día de la fecha el Intendente Municipal solicitó formalmente al OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) su urgente intervención con el objeto de realizar una inspección total de las instalaciones, en resguardo y protección de los vecinos del sector.
Cabe destacar que hace aproximadamente 5 años atrás el Municipio intimó a la empresa al cese de actividades, continuando con las mismas en virtud de haber interpuesto un recurso de amparo en sede judicial.