El próximo viernes en el Museo Histórico Municipal

El Municipio reconocerá a balcarceñas destacadas En el marco del Día Internacional de la Mujer

El Departamento Ejecutivo se están organizando distintas actividades conmemorativas que se llevarán a cabo el próximo viernes, a partir de las 18, las que se concentrarán en el Museo Histórico Municipal.

Con la organización de la Subsecretaría de Desarrollo Social, Subsecretaría de Cultura y Educación y la Dirección de Gestión y Planificación Deportiva se llevarán a cabo las diferentes acciones, por lo cual representantes de estas áreas mantuvieron una reunión junto a la secretaria de Gobierno, Fernanda Ruzza ultimando los detalles del programa.

Posteriormente, alrededor de las 18.45, en el anfiteatro del Museo se llevará a cabo la presentación de la obra de teatro “Enaguas… Historia de pasión y coraje”, sobre la vida de mujeres que atravesaron su tiempo y marcaron la historia de un país. Damas de arte, política y revolución, como Mariquita Sánchez, Juana Azurduy, Macacha Güemes, Martina Céspedes, Lola Mora, Victoria Ocampo, Tita Merello, Amalia Figueredo, Alicia Moreau de Justo y Eva Duarte, el legado de un género de sueños, amor y libertad.