Se instalará en 18 y Favaloro

El Museo del TC será uno de los grandes atractivos de la XXII edición de la Fiesta Nacional del Automovilismo

Centro

Desde las áreas que se encuentran en la organización de la XXII Fiesta Nacional del Automovilismo se informa que este año se contará con un gran atractivo para los fanáticos del automovilismo como será la presencia del Museo de Turismo Carretera. Vale destacar que quien ha venido trabajando a la cabeza es el actual titular de la Asociación Corredores Turismo Carretera, Hugo Mazzacane, quien cuenta con una treintena de coches de la categoría que han dejado una huella.

“Con la creación del Museo del TC, lo que pretendemos es algo que consideramos muy importante: preservar la historia grande del Turismo Carretera”, ha dicho Mazzacane oportunamente.

Se trata de una importante muestra de los autos que han sido campeones del Turismo Carretera en distintos momentos. Autos que hicieron a la historia grande del automovilismo nacional. Algunos de ellos son los autos originales que fueron conservados y otros son réplicas que fueron reconstruidas a la perfección con los detalles de la época.

Apertura

              El próximo jueves en el marco de la apertura de la vigésima segunda edición de la fiesta quedará inaugurado el Museo del TC que permanecerá durante las cuatro jornadas.

              Su instalación tendrá lugar en la calle 18 y avenida Favaloro donde se montará una carpa de 10 por 28 metros de capacidad que albergará a las máquinas del ayer. Con la presencia de autoridades municipales, de la Fundación Fangio y el propio titular de la ACTC, Hugo Mazzacane, se producirá la apertura del lugar para que luego el público lo disfrute libremente.

             En el lugar podrán apreciarse los siguientes autos: la “naranja mecánica” de Oscar “Pincho” Castellano, la Chevi Oca del “Flaco” Traverso, la coupe Dodge de Roberto Mouras, el Ford Falcon del “Gurí” Martínez, la cupé Ford V8 año ´39 de Juan Galvez, el Ford del otamendino Walter Hernández, la “Torino Antártida” fue el primer auto de TC que llegó a la Antártida en el año 2012 manejado por Roberto Urretavizcaya y Hugo Mazzacane y finalmente la cupé Chevi del popular Marcos Di Palma.

              Vale destacar que la presencia del dirigente de la máxima categoría nacional servirá también para que se haga desde Balcarce el lanzamiento oficial del calendario 2014 del Turismo Carretera.

              Otro dato saliente y no menor es que el espacio albergará también una réplica de la “Coloradita” de Juan Manuel Bordeu. Se trata de la Chevrolet 1947 hecha con la técnica de la globología que tan bien maneja el “Mago” Harry.

              Desde hace un tiempo Marcelo Requena viene trabajando en la confección del auto hecho con globos que se podría constituir en una marca Guinness.  

GP