Derrumbe en Protección a la Infancia

El niño gravemente herido no posee traumatismo de cráneo

 

Así lo confirmó el último parte que brindó el Hospital Materno Infantil de la vecina localidad de Mar del Plata, donde Leandro, el pequeño de 7 años que resultó seriamente herido tras el desmoronamiento del gallinero, continúa en terapia intensiva con pronóstico reservado.

derrumbe

El niño posee una contusión pulmonar derecha, varias costillas quebradas, un traumatismo de consideración en su espalda y es asistido con respiración artificial. Pero la buena noticia dentro de la gravedad del hecho es que Leandro no posee traumatismo de cráneo.

Por su parte, Zafira, la otra niña de 4 años que también quedó atrapada, resultó sólo con golpes leves y pasó la noche en el Hospital Subzonal Felipe A. Fossati en observación por precaución.

El jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios y el coordinador de Defensa Civil, Fernando Alessio y Guillermo Canto, respectivamente, dialogaron con Radio 100.9 sobre lo ocurrido en la tarde del miércoles.

“Quizás el rescate pareció lento, pero es el tiempo con el que debemos manejarnos para no lastimar más a las personas que se encuentran atrapadas. Además, no sabíamos concretamente si podía haber más chicos aprisionados entre los escombros y a la hora de desplazarse y caminar hay que tener extrema precaución”, explicaron.

Este jueves por la mañana, integrantes de la Policía Científica de los Bomberos de Mar del Plata visitaron la Sociedad de Protección a la Infancia para realizar los correspondientes peritajes en el gallinero derrumbado.