Enrique Guillén, precandidato a intendente por el Frente Renovador

“El observatorio debería ser de seguridad, no de justicia”

BOMBEROS DE BALCARCE

El concejal del Frente Renovador y precandidato a intendente, Enrique Guillén, dialogó con Radio 100.9 y contó detalles de lo que fue la reunión de comisión de seguridad que contó con la presencia del Fiscal Rodolfo Moure.

“El doctor Moure nos planteó su propuesta para la creación de un Observatorio Judicial. Lo escuchamos y todos coincidimos en que sería una buena idea”, dijo Guillén. Y añadió: “Particularmente pienso que el observatorio debería ser de seguridad y no de justicia. Para así poder trabajar desde el lado de la prevención del delito.”

Además, el concejal contó que le planteó al Fiscal la necesidad de que Balcarce cuente con un Juez de Garantías. “La ciudad tiene casi 50 mil habitantes y es necesario contar con la figura de un Juez para que los vecinos sepan quién es el que aprueba o desaprueba tal o cual acción.”

Por último, habló acerca de la polémica generada en torno a los carteles de la campaña y aseguró: “Hay precandidatos que colocaron sus pasacalles a la altura del suelo y eso es un obstáculo para el tránsito que el día de mañana puede ocasionar un accidente.”