Análisis del ex intendente de Balcarce José Luis Pérez

El “Patón” Pérez responsabilizó a la gestión municipal por la derrota de su hermano Martín

Indicó que el Gobierno municipal “no traccionó” a favor de Martín Pérez. También consideró que el justicialismo deberá unirse luego de la derrota del domingo.

El triunfo del radicalismo en Balcarce caló hondo en el justicialismo local y sin dudas fue un llamado de atención a tener en cuenta teniendo en cuenta que fue totalmente fragmentado.

Pérez

Algunos dirigentes salieron a hablar ayer sobre la posibilidad de que se una el justicialismo a nivel local teniendo en cuenta la importante fragmentación que se vivió en el acto eleccionario.

De las ocho listas que se presentaron en las elecciones del domingo cinco de ellas fueron de origen peronista. Ellas son, Martín Pérez (Frente para la Victoria), Gabriel Petruccelli (Frente Renovador), Martín Burgos (Unidos por la Libertad y el Trabajo), Jorge Colella (Unión con Fe) y Jorge Iannone (Unir Balcarce).

De hecho si se repitiera el resultado en octubre el radicalismo alcanzaría cinco bancas y se erigiría como la principal fuerza en el Concejo Deliberante con ocho bancas y de esa manera el oficialismo perdería la mayoría que cuenta actualmente.

Uno de los que opinó en el sentido de la unificación del Partido Justicialista fue el ex intendente José Luis Pérez, hermano del precandidato del Frente para la Victoria Martín Pérez.

“A Reino lo favoreció la relación que tiene hoy el Gobierno nacional y municipal con la gente y el acercamiento que tuvo él mismo con la gente. Martín no fue el reprobado en la elección sino que ha sido el Gobierno municipal”, reflexionó el actual integrante del Ministerio de Agricultura.

Pérez mencionó que “había un descontento con el manejo del Intendente y su forma de gobernar. La gestión municipal no traccionó a favor de la elección de Martín, eso es algo que lo tengo claro”.

En tanto, indicó que no puede cuantificar en cuánto influyó el gobierno municipal en la derrota pero sí que le hizo perder votos a su hermano.

En su análisis consideró que Echeverría deberá cambiar cosas, coincidió con Petruccelli que el peronismo deberá unirse para contrarrestar el avance del radicalismo y consideró que “será muy difícil” revertir esto de cara a octubre teniendo en cuenta “el poco tiempo que queda y la buena elección realizada por Reino y Viglianchino”.

Massa y Hogan

El Frente Renovador se quedó con el triunfo en los dos ítems de nivel provincial y nacional y por ende el precandidato Sergio Massa se impuso como diputado nacional y Patricio Hogan lo hizo como senador provincial.

Massa alcanzó 8859 sufragios contra los 6436 de Margarita Stolbizer que terminó segunda, Martín Insaurralde alcanzó los 5786 y De Narváez terminó cuarto con 4055.

En el orden provincial el intendente de Alvarado, Patricio Hogan, obtuvo 7517 relegando a Carlos Fernández con 6853, tercero terminó el oficialista Juan Curuchet con  5897 y cuarto José “Pepe” Scioli con 3535.

Un hecho significativo fue el corte de boletas que se produjo con el Frente Renovador y la Unidos por la Libertad y el Trabajo teniendo en cuenta que los candidatos locales sacaron menos votos que los referentes recientemente nombrados. Gabriel Petruccelli alcanzó los 5935 sufragios y Martín Burgos 2242, respectivamente.

 

Fuente: La Capital

 

Haciendo Camino