De cara a las PASO

El perrito del “PRO” se llama Balcarce

SIGAMOS JUNTOS

El PRO volvió a echar mano a su mascota, el “perrito del PRO”, para llamar la atención en la campaña electoral. En las últimas horas, circuló por las redes sociales una imagen del simpático cachorro, en la que comparte boleta con la fórmula presidencial que encabeza Mauricio Macri y Gabriela Michetti.

0013003020

“Tengo boleta!”, reza la publicación que fue difundida ayer a través de las cuentas de Facebook y Twitter del perro Balcarce, creadas hace un mes.

La “candidatura” del perro macrista replica el estilo típico de una papeleta del PRO que el votante puede encontrar en el cuarto oscuro. Pegado a la boleta de Macri-Michetti, aparece la foto del rostro del can y algunas innovaciones de diseño, como el símbolo de una huella perruna en el borde superior izquierdo.

La boleta del cachorro también incorpora como eslogan la frase “Adoptemos”, una referencia que busca ironizar con el nombre de la alianza opositora “Cambiemos” que integran el PRO, la UCR, y la Coalición Cívica de Elisa Carrió.

El perfil de Balcarce forma parte de una tendencia creciente en la que los partidos comienzan a usar cada vez más las redes sociales para generar simpatía en el electorado. Lo hacen con publicaciones emotivas o humorísticas, como las de Balcarce, susceptibles de ser compartidas por los usuarios. Se trata de una estrategia de comunicación política complementaria que convive con la campaña de política dura tradicional.

En sintonía con esta corriente, de la vereda del frente del PRO está “el gatito del FIT”, un animalito ficticio que “milita” en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores. La mascota nació con el objetivo para chicanear y hacer cyberbulling al “perrito del PRO”, lo que configura un verdadero ring político-animal. Hasta ahora, el felino no se ha pronunciado sobre la candidatura de Balcarce.

Haciendo Camino