Tenía 63 años

El recuerdo a un grande del fútbol: hace un año se mataba Oscar “Chivo” Alvarez

El pasado 27 de agosto de 2012, el reconocido ex futbolista Oscar “Chivo” Alvarez (63) se quitó la vida ahorcándose en una planta del patio de su casa en la calle 24 entre 23 y 25.

En sus tiempos de gloria, “El Chivo” paseó con hidalguía su estampa de jugador de una jerarquía total y absoluta. Lo hizo primeramente en Balcarce, Mar del Plata, Olavarría y Tandil.

Balcarce3

“Gran tiempista en la marca, claridad y visión para salir jugando con o sin pelota, dribling, inteligencia, pegada y gran despliegue físico para pasar al ataque. Fue un jugador en toda la cancha, pero que nació lateral. Conquistó amigos dentro y fuera de la cancha, con su hombría de bien entre compañeros y adversarios. En 2009, una fiesta organizada por sus amigos y familiares le conmemoró los 60 años de su natalicio. En la fiesta, celebrada en “Jubilados Unidos” lo homenajearon constantemente, con un video de su rica trayectoria, y una mesa con siete tortas, una por cada Club en que jugó: Independiente, El Riojano, Aldosivi, APINTA, Ferrocarril Sud, San José y Ferroviarios, el Club de sus amores”, dicen colegas de Acción 5 de Balcarce.

Ezequiel Alavarez,  su hijo agradeció a la gente por el recuerdo constante “Mi viejo, me ha dejado un ejemplo de vida fue un referente de deportista, deportistas. fuimos muy compañero, siempre íbamos a la cancha juntos “, señaló .