Transandes Challenge 2018

El reto para tres balcarceños

Sebastián Izagarriaga, Sixto Vilicich y Marcelo Colavita serán protagonistas de una de las pruebas de MTB más exigentes como atractiva que se desarrolla en el continente americano. Se larga este miércoles en chile y consta de cinco etapas.

Unas de las pruebas más importantes del Mountain Bike a nivel internacional  llega así décima edición. Se trata del Transandes Challenge, que congregará en Chile a partir de hoy a unos 400 corredores de más de 25 países, que deberán enfrentar el duro escollo de cinco etapas.

Tras los bikers  balcarceños son de la partida de tan exigentes como espectacular competencia, que recorrerá paisajes majestuosos en el vecino país trasandino. Se trata de Sebastián Izarriaga, Sixto Vilicich y Marcelo Colavita, quienes durante los últimos meses afrontaron un duro entrenamiento para encarar este desafío.

La Carrera

La prueba, que recorrerá cerca de 300 kilómetros, con casi 9.000 metros de ascenso acumulado en total, se divide en cinco etapas, uniendo Huilo Huilo con Pucón.

La primera de ellas se larga hoy a las 9:30, disputándose dentro de la reserva de Huilo Huilo. Será sobre una distancia  de 55 kilómetros –un 10% son caminos secundarios, 60% de camino técnico y 30% de senderos, según informó la organización –con 2.264 metros de ascenso.