Torneo del Interior

El Riojano empató 1 a 1

Por el Torneo del Interior, el equipo que representa a la ciudad igualó 1 a 1 con Juventud Unida de Comandante Nicanor Otamendi.

El encuentro se desarrolló en el Estadio Municipal, concretándose así el debut del equipo del cerro.

DSC04536

Había abierto Sarnachiaro de penal, tras falta de Pianetti. Empató Gil en el segundo tiempo. Partido medidos con pocas situaciones y varias falencias sobre todo físicas, de ambos. Con el resultado, Defensores es el único puntero. 

El Riojano igualó 1 a 1 con Juventud Unida de Comandante Nicanor Otamendi, en la primera fecha de la zona 19 del Torneo del Interior, que se disputó el domingo en el estadio y ante un buen marco del público. Los goles fueron convertidos por Lucas Sarnachiaro de penal para el dueño de casa, mientras que Luciano Gil empató para su rival. Sebastián Pianetti, uno de los hombres más influyentes en el mediocampo, se fue expulsado por doble amarilla, tras bajar la pelota con la mano dentro de su propia área. Esto posibilitó la ventaja parcial de El Riojano, que aguantó el resultado hasta los 23’ del segundo tiempo. Así se completó la fecha que se había iniciado en Miramar con victoria de Defensores por 2 a 0.

 DSC04534

En la etapa inicial los dos conjuntos se dedicaron a analizarse tanto que los primeros minutos fueron realmente muy aburridos y sin llegadas de peligro. Todo cambio a los 29’ cuando Pianetti bajó supuestamente el balón con la mano tras un tiro alto y el árbitro cobró penal. El volante fue a reclamarle al árbitro González y este lo amonestó, Pianetti ya tenía una amarilla, por lo que debió dejar el campo de juego. El encargado de ejecutar el tiro desde los doce pasos fue Lucas Sarnachiaro, que con un remate al palo izquierdo del arquero marcó el 1 a 0 para el plantel del cerro. La ventaja pudo ser mayor si el buen disparo de Caracassis a acto seguido, no se iba desviado, tras un impecable contragolpe.

El primer tiempo mostró lo mejor del equipo de Zurita. Buenas combinaciones, quites y alguna llegada efectiva, pero un dígito menor para los tiros al arco. Las respuestas del arquero Palacios impidieron ventajas, aunque en una de sus primeras salvadas cayó mal y casi debe dejar el puesto a su reemplazo Zacagnini. El conjunto de Otamendi fue protagonista de la segunda parte. A los 20’ aviso Juventud Unida con disparo de Fourcade desde lejos, tomó a Budroni desprevenido y la pelota bajó llovida al palo derecho. En jugada la siguiente llegó la igualdad, cuando tras un córner desde la banda derecha, Luciano Gil se anticipó a todos y consiguió el ya merecido empate para la banda roja otamendina.

Los dirigidos por Julio Mejías continuaron atacando en busca de llevarse las tres unidades, a tal punto que Gil tuvo la ocasión de ampliar la diferencia, pero su tiro dio en el travesaño. Para los 30’ El Riojano pareció sentir el ritmo de juego, Juventud ganó espacios pero no supo aprovechar las definiciones. El Riojano, aunque se metió por los costados no llegó a las concreciones, ambas líneas defensivas tuvieron un buen desempeño y casi no cometieron faltas. El Riojano, aunque bien plantado dejó un gusto medido y con mucho por mejorar. Del otro lado, el brillo no fue mejor. Juventud tuvo un trámite muy similar, desaprovechó un par de ocasiones y para colmo perdió a uno de sus hombres clave.

 LA SINTESIS

EL RIOJANO (1): Emanuel Burdoni; Alfredo Lastra, Diego Gabotto, Ramiro Paz y Nahuel Cano; Lucas Sarnachiaro, Emanuel Querejeta, Juan Terminiello (Federico Crocita) y Facundo Machado; Pablo Caracassis (Gastón Sottile) y Mariano Cardone (Nicolás Fleming). DT: Daniel Zurita. JUVENTUD UNIDA (1): Carlos Palacios; Esteban Fourcade, Ezequiel Caso, Facundo Velásquez (Juan Llona) y Emanuel Miguelez; Luciano Ripoll, Lucas Sotelo (Jorge Maldonado), Miguel Aguayo (Lucas Vargas) y Sebastián Pianetti; Cristian Benítez y Luciano Gil. DT: Julio Mejías. Goles: 31’ Sarnachiaro, de penal (ER) y 68’ Luciano Gil (JU). Incidencias: expulsado Pianetti (JU). Árbitro: Víctor González (Tandil). Cancha: Estadio “General Balcarce”.

Gentileza: Martín Rodriguez – Acción 5

Centro