Lo aseguró Marcelo Gentile

El torneo Interbarrial será replicado por otros municipios

El director de Deporte Social, Marcelo Gentile, hizo público esta mañana que funcionarios de la Nación solicitaron a la comuna detalles de la iniciativa local teniendo en cuenta los buenos resultados obtenidos hasta el momento desde que se puso en práctica.

Gentile expresó que “la gente de Nación nos pidió información sobre los torneos interbarriales para poder replicarlo en otros lugares. Es un hecho que nos halaga mucho si bien se trata de una idea que no es nueva para nosotros”.

El funcionario indicó es un logro que los integrantes de diferentes sociedades de fomento se puedan unir a través de una actividad saludable que además va recorriendo cada uno de los barrios de la ciudad. “Hay gente que tal vez no tenga otra forma de hacer actividades sino es a través de los torneos interbarriales”, agregó.

En este sentido, anunció que el próximo sábado, desde las 14, estará dando inicio  la segunda fecha de los Torneos Interbarriales con toda la parte lúdica que tendrá lugar en la sede de la sociedad de fomento “Güemes” ubicada en calle 9 entre 26 y 28. Se trata de las disciplinas mus, truco, escoba, chin chon y burato.

En tanto, el viernes (17), a las 19, tendrá continuidad los torneos en el polígono del Tiro Federal Argentino, donde se presentarán dos tiradores por sociedad de fomento. Posteriormente, entre el lunes 20 y el miércoles 22 proseguirán con en Güemes la participación en tejo, bochas y tiro al blanco con dardos. En tanto, el 25 y 26 del corriente se disputarán fútbol en Ferroviarios y padel en Club “La Trece” y de esa manera se completaría la segunda fecha.

Gentile se mostró muy conforme por la convocatoria que tiene cada una de las actividades que se desarrollan e invitó a los medios para que se acerquen a las sedes y comprueben este dato no menor. “Las actividades tienen mucha recepción y también estas dos últimas que le hemos agregado así que hemos incorporado a más gente porque los que practican estos deportes son más jóvenes”, apuntó Gentile.

Por último, adelantó que mañana junto con el director de Gestión y Planificación Deportiva, Javier Melita, participarán de un encuentro en la ciudad de Tandil con sus pares de las ciudades de la V Sección Electoral en el cual se intercambiarán conceptos respecto a la nueva realización de los torneos Buenos Aires La Provincia. “Todavía no está confirmada la competencia teniendo en cuenta cuestiones presupuestarias que están asociadas con los problemas que causó el temporal”, concluyó.

Centro