Profesor Ariel Bibbó

“El viaje al sur ha sido muy positivo”

Centro

El escritor balcarceño Ariel Bibbó se presentó a lo largo de la semana anterior en la Patagonia Argentina. La visita fue en el marco de la 7º edición de la Feria del libro de San Martín de los Andes, una charla de Orientación Vocacional en Bariloche y por último una visita a la Biblioteca Julio A. Roca de General Roca.

bibbo charla

En San Martín de los Andes, Bibbó presentó la obra sobre la vida de Favaloro, cuya tercera edición acaba de editarse. En tanto, ocurrió lo propio en General Roca donde los directivos de la biblioteca determinaron homenajear al médico rural. Con buen marco de público y por espacio de una hora, el historiador local intercambió conceptos con los presentes que en buen número de acercaron a la charla.

Bariloche, en tanto, sirvió para visitar una escuela de alto riesgo, donde concurren jóvenes – adultos que están terminando sus estudios y quieren continuar su formación profesional.

“En este viaje pude recoger diversas experiencias. Lo más importante es, que la recepción de la gente siempre es muy buena. Favaloro, como Fangio abren las puertas del cualquier lugar”, señaló Bibbó.

Por último, contó que ha recibido una invitación para volver con la obra de Alfonsín próximamente a Bariloche, mientras que para el año próximo confirmó su presencia en la Feria del libro de Roca.

Haciendo Camino