Casa de la Cultura

Emotivo homenaje al “Paisano” Cabrera

Un emotivo y especial momento se vivió en Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario el último sábado en el marco del reconocimiento que la Subsecretaría de Cultura y Educación realizó a la memoria de Carlos Máximo “Paisano” Cabrera a 85 años de su nacimiento.

Vale destacar que fue un vecino que dedicó gran parte de su vida a fomentar en las nuevas generaciones el sentimiento tradicionalista y en esa cruzada brindó una visión particular de nuestra cultura a lo largo de su vida.

En la oportunidad, se contó con la presencia de familiares y amigos. Entre ellos, su hermana, Noemí Argentina “Mimí” Cabrera, sus hijos Marcos, María Eugenia y Máximo, y sus nietos Agustín, Juliana y Matías Cabrera y Anastasia De Luca, quienes junto con el titular de Cultura, César De Gerónimo, tuvieron a su cargo el descubrimiento de una imagen del homenajeado que permanecerá como recuerdo permanente en ese emblemático edificio.

Posteriormente, se dio lectura del decreto que declara Personalidad Destacada de la Cultura para el Partido de Balcarce (post mortem) a Cabrera y se le otorgó copia a los familiares. De la misma manera, Di Gerónimo entregó plaquetas recordatorias y alusivas a este acontecimiento.

Uno de los instantes más emotivos fue cuando se proyectó un video en el cual se hizo un repaso de su carrera artística, haciéndose hincapié en la interpretación del verso de su autoría “Tengo la dicha de ser balcarceño”.

Durante el encuentro se contó con las actuaciones de Juan Pablo Smiraglia, Gabriel Ferreyra, “Los Pérez Cabrera” (Daniel Pérez y Marcos Cabrera) y Máximo Cabrera cantó dos temas junto a ellos.

En el final se leyeron dos textos dedicados a Cabrera, uno de Rubén Dimuro y otro de Raúl Martínez, este último compuesto el mismo día del fallecimiento del paisano.