SUTEBA- BALCARCE

Se evaluará la situación educativa

Ante el reclamo de manera formal desde el mes de diciembre al gobierno provincial para la apertura de paritarias la gobernadora  Maria Eugenia Vidal ha convocado para el 15 del presente mes. Lo que el gobierno viene anunciando de forma no oficial es un aumento del 15 % sin clausula gatillo. Este porcentaje implica una clara perdida de poder adquisitivo de los docentes.

Esta situación se ve agravada  por la decisión del Gobierno Nacional de incumplir la Ley de Financiamiento Educativo, derogando por decreto la paritaria nacional.

La administración provincial posee los recursos necesarios para afrontar el reclamo realizado por los trabajadores de la educación (aumento del 20 % + clausula gatillo) a partir de los fondos logrados a partir del pacto fiscal firmado por los gobernadores. Sin duda que si la gestión de Vidal insiste en un aumento del 15 % es porque ha decidido ajustar a los trabajadores de la educación e incumplir  otra de las tantas promesas electorales llevadas adelante por la Alianza Cambiemos.

A lo que esto con lleva a  en nuestra ciudad en SUTEBA mañana viernes  en la sede sindical se abordaran diferentes temas referidos a la situación educativa de la provincia de Buenos Aires, quién estará a cargo será Marcelo Bruschetti unos de los representantes de SUTEBA en nuestra ciudad. 

1) Situación salarial de los trabajadores.

2) Cierre de cursos

3) Sistema de licencia y salud laboral.

4) IPS y sistema Jubilatorio.