Sábado 19

En noviembre se disputará el Ultra Balcarce 2016

Así lo adelantó la Subsecretaría de Deporte y Recreación. Será en la pista de atletismo del cerro El Triunfo y contará con la organización de la Asociación Balcarceña de Atletas Master, lógicamente con el apoyo de la dependencia municipal.

ultramaraton

La competencia se iniciará a las 7 y tendrá dos tiempos de duración: 6 y 12 horas. Vale destacar que ya han confirmado su presencia los mejores ultramaratonistas del país, tanto en la rama femenina como masculina, además de competidores de Paraguay, Uruguay y Brasil.

La Ultra Balcarce 2016 cuenta con el certificado Bronze Label otorgado por la Asociación Internacional de Ultramaratorismo y será la competencia atlética más importante de la ciudad, ya que entregará plaza para el mundial de la especialidad.

La prueba atlética cumple con los requisitos exigidos por la Asociación Argentina de Ultramaratón (AAU), la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), la Asociación Internacional de Ultramaratorismo (IAU) y la Asociación Internacional de Atletismo Federado (IAAF).

Los interesados en recibir más información o inscribirse podrán ingresar a la página de Facebook: Ultra Balcarce 2016.