Alfonsín: Huellas de un demócrata

“Es un reconocimiento a la democracia”

Boccia

Así se denomina la cuarta obra del historiador balcarceño Ariel Bibbó. Luego de haber pasado por la vida de Eva Duarte, René Favaloro y los Héroes de Malvinas, el próximo sábado 18 de mayo, en el Microcine del Museo Juan Manuel Fangio, se presentará la obra literaria Alfonsín “Huellas de un demócrata”. El trabajo consiste en resaltar los valores humanos del ex presidente, contemplando un momento difícil de la Historia Argentina: la transición entre el terrorismo de estado y el recupero de la democracia.

BRANDONI BIBBO
“Para realizar esta nueva obra he tenido en cuenta que este año vamos a celebrar los 30 años de democracia, un dato nada menor. Y por otro lado me parece, que la gente siempre se queda con lo peor de los personajes políticos y Alfonsín en particular, tiene un rica historia de esfuerzo y lucha personal que lo hacen un hombre íntegro a la hora de su análisis”, manifestó Bibbó.
La obra que ya se encuentra a la venta, trata de repasar desde el surgimiento de Alfonsín en la política argentina de la mano de Balbín, hasta sus últimos días.
“Ha sido un trabajo muy difícil como todos, pero en esta oportunidad con muy poco material disponible. Hubo que investigar mucho, es por ello que los testimonios han sido vitales para la realización del trabajo”, remarcó el escritor.
La cuarta obra del historiador balcarceño es apadrinada por el actor y ex diputado por el radicalismo Luis Brandoni.

El ejemplar fue declarado de Interés Legislativo en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante.

Haciendo Camino