Alejandro Rodríguez

“Estamos preparados para que no haya problemas con el agua durante el verano”

Así lo aseguró en diálogo con Radio 100.9 el gerente general de la empresa Aguas de Balcarce, Alejandro Rodríguez, este martes por la mañana.

El máximo responsable de Aguas dio detalles de los trabajos que la empresa está realizando actualmente para evitar inconvenientes durante las épocas de altas temperaturas.

“Estamos preparados para que no haya problemas con el agua durante el verano. Evitar la falta de agua en algunas zonas implica compromiso no sólo de la empresa, sino tambien de toda la comunidad”, indicó.

Y añadió: “En ese sentido, desde Aguas solicitamos a todos los vecinos que hagan uso racional y consciente del servicio. Hay que evitar el derroche de agua, por ejemplo, con las mangueras que son usadas para lavar autos y veredas”.

Rodríguez se refirió, además, a la calidad del agua de Balcarce. “Se generó una psicosis en torno a las condiciones del agua en la ciudad. Personalmente considero que gastar plata en agua envasada es innecesario porque el agua de Balcarce es potable”, sostuvo.

Por último, el gerente adelantó que junto con el Municipio se asumió el compromiso de cambiar 4500 metros de cañerías de agua y otros 1500 de la red de cloacas. “Se trata de una inversión importante que sólo se ha hecho en otras tres localidades bonaerenses”, concluyó.