Con al menos 35 puntos

Este jueves sesiona el Honorable Concejo Deliberante

El Honorable Concejo Deliberante concretará este jueves la decimoquinta sesión ordinaria del año, desde la hora 19:30, con alrededor de 35 temas en el orden del día.
Entre los temas se destaca una solicitud al Departamento Ejecutivo sobre el cumplimiento de la Ordenanza Nº18/13 de la creación y conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil. Asimismo la Comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento emitió despacho unánime sobre la suscripción de un convenio marco de colaboración, coordinación y fortalecimiento institucional con el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. En tanto, se solicita declaración de Interés Social a la inscripción dominial de dos inmuebles del Plan Familiar Propietaria y la aprobación del contrato comodato suscripto con la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia, a la Escuela de Estética del inmueble ubicado en calle 13 Nº642. En cuanto al Transporte Escolar, se pide la aprobación para la contratación directa para la cobertura del servicio.
En otro orden, se pide la aprobación de la condonación de la obra de cordón cuneta para el Club Boca Junior.
La Comisión de Presupuesto y Hacienda emitió un asunto referido a la redeterminación de precios al contrato de locación de servicios de higiene urbana celebrado con ASHIRA S.A. Asimismo, se autoriza a poner en marcha al Club Atlético Amigos Unidos la rifa “Tricolor”.
Por otra parte, la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Ecología y Medio Ambiente solicita al Departamento Ejecutivo remita copias de las intimaciones realizadas a la empresa Aguas de Balcarce tendiente a que cumplan con compromisos pactados en el contrato de de renovación de la concesión del año 2014.
En tanto, se pide al Ejecutivo, la incorporación al Programa “Argentina Hace”, de la pavimentación de las calles internas que comprende los barrios Arquitectura, Obrero, 2 de Abril y Banco Provincia y dotar de agua potable para los vecinos de calle 32 a 30 y 103 a 105. Además, se solicita la colocación de reductores en avenida Suipacha (32) entre 103 y 105.
Concejales del arco opositor piden al doctor Antonio Dojas, la apertura de una Sala de Primeros Auxilios en villa Laguna Brava y la nómina de elementos para equiparla.
La Comisión de Cultura, Educación y Deporte emite un despacho unánime sobre la utilización del Estadio Municipal por parte de la Liga Balcarceña de Fútbol.

Haciendo Camino