EXCLUSIVO - Rubén Dario Viglianchino

“Este sistema no respeta el voto de la gente”

Luego de la elecciones del pasado fin de semana y tras la victoria de Esteban Reino comienzan a manejarse posibilidades que no para todos son satisfactorias. Uno de ellos es Rubén Viglianchino, quién sacó alrededor de 3.500 y ahora por el sistema D´Hont quedaría relegado de los primeros lugares.

Viglianchino

Según dicho sistema, tras los 7.500 votos de Esteban Reino, la UCR pondría el 1º, 2º, 4º, 5º, 7º y 8º en la lista, mientras que el GEN que lidera Viglianchino le tocaría el tercero (cupo femenino) , el sexto y noveno. Motivo por el cuál, sólo Graciela Manestar podría ingresar directamente y Rubén ocuparía el sexto lugar de la lista.

Con respecto a este tema, el candidato del GEN, aseveró que en las próximas horas se reunirá con su hijo y con el grupo político para evaluar la situación. También admitió que comunicará oficialmente la decisión en una conferencia de prensa.

“El  sistema D`Hont me parece nefasto ya que no respeta el lugar que te da la gente con el voto. Nosotros vamos hablar con todos y luego veremos cuál es el camino que tomaremos”, señaló Viglianchino.