En San Agustín

Este viernes acto por la muerte del General San Martín

El Departamento Ejecutivo recuerda que el acto oficial por el paso a la inmortalidad del Gral. José de San Martín se desarrollará este viernes, desde las 10, en la Plaza de los Niños de San Agustín. Vale destacar que ante condiciones climáticas adversas la actividad se trasladará hasta las instalaciones del Centro Cultural “Germán Lips”.
Durante el acto luego del ingreso de las banderas de ceremonia de establecimientos educativos del lugar se procederá a la entonación del Himno Nacional.
Más tarde se hará la inauguración del mástil “Mercedes de San Martín” y el descubrimiento de placa a cargo del delegado municipal de San Agustín, Raúl García.
Luego se escucharán palabras de las gestoras del proyecto, docentes Silvana Nagore y Graciela Monroy.
Luego proseguirá con el izamiento de la bandera en el mástil de la “Fragata Libertad” acompañada por marcha “Aurora” y palabras alusivas. También habrá una donación de banderas de ceremonias argentina y bonaerense a la EP N° 20 “Martín Fierro” por parte del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia de Buenos Aires, Delegación General Pueyrredón. En tanto, el padre Pablo Boldrini tendrá a su cargo la bendición del mástil y banderas.
Posteriormente se escuchará el discurso de la directora de la EES N° 2 Clara Luisa Castro y una autoridad municipal.
En la continuidad actuarán los niños del Jardín Sagrada Familia “Historia del Gral. San Martín”, se entonará la marcha de “San Lorenzo” y habrá un desfile cívico militar representado por parte de alumnos de la EP N° 11.
En el final alumnos de la EES N° 2 interpretarán una poesía, se desarrollará un baile a cargo de “Alas de mi Patria” y se cantará el “Chamamé al Sargento Cabral” de Los Chalchareros.

Haciendo Camino