Se pondrá en funcionamiento la oficina de turismo en El Cruce

Este viernes se inaugura el camino de “El Mirador”

Haciendo Camino

La Subsecretaría de Turismo informa que este viernes se llevará a cabo la inauguración de obras que tienen que ver con el objetivo del intendente José Enrique Echeverría de seguir potenciando el turismo en la ciudad.

La primera y de gran envergadura es la remodelación y puesta en valor del paseo conocido como “El Mirador” a través del cual balcarceños y turistas tendrán la posibilidad de visitar la ladera de la sierra “La Barrosa”.

Vale destacar que mediante la remodelación y mejoramiento que se hizo desde el municipio se recuperó un lugar histórico que cuenta con una vista panorámica de la ciudad única.

Se está construyendo un portal de acceso con dos columnas de piedra y un cartel indicativo en madera, se consolidó el camino y se colocaron pilares de piedra con baranda en soga para delimitar espacios. También se construyó una rotonda que sirve de retome para los automóviles.

Al mismo tiempo fueron incorporados cinco senderos debidamente señalizados que conectan con la cruz ubicada en lo alto de la sierra. En este caso, con el patrocinio de la dependencia municipal el grupo de aventura Hets fue el encargado de trazar los caminos.

Inauguración

El titular de Turismo, Jorge Poggioli, indicó que mañana viernes, a las 11, se producirá el tradicional corte de cintas en el acceso al mirador ubicado en avenida Dorrego (40) y calle 55.

Para la inauguración se encontrarán presentes el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto; el jefe de gabinete del área, Eduardo Pereyra y el director de Promoción, Santiago Derqui.

También se espera la visita de la diputada provincial Adela Zegarra; la directora provincial de Planeamiento e Infraestructura, Alicia Gontin y el ingeniero Luis Carlos Barragán quien fue el mentor del sector turístico hace muchos años atrás.

Luego de escuchar la palabra del subsecretario de Turismo, Jorge Poggioli, el titular de Turismo provincial, Ignacio Crotto y del intendente, José Enrique Echeverría, se invitará a los presentes a realizar una recorrida por el remozado sendero serrano.

Información turística en El Cruce

Posteriormente, las autoridades se trasladarán hasta el cruce de rutas 226 y 55, donde se construyó un parador turístico en cercanías del espacio cubierto por las piezas elaboradas por el artista plástico Carlos Regazzoni.

Dejando formalmente en funcionamiento la oficina de turismo que ha de informar de todas las bondades que ofrece nuestro distrito a los ocasionales viajeros.

Vale destacar que en el lugar funcionará próximamente un parador en su momento licitado y adjudicado a través del correspondiente acto administrativo a una empresa local que lo explotará comercialmente.