El intendente Esteban Reino firmó en Mar del Plata el convenio con la Universidad Nacional de esa ciudad y Escuela de Medicina para la realización de la Práctica Final Obligatoria (PFO) de la carrera señalada en el Hospital Municipal “Dr. Felipe Antonio Fossati” y los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).


Estuvieron presentes el rector de la casa de estudios, Alfredo Lazzereti, y el director interino de la mencionada Escuela, Adrián Eduardo Alasino.
El objetivo es alcanzar la mutua colaboración para el desarrollo de prácticas correspondientes a las asignaturas del Ciclo de Formación Clínica de la carrera. Cabe subrayar que la PFO es una exigencia curricular obligatoria para concluir los estudios y obtener el título.
Su realización tiene por finalidad posibilitar a estudiantes la adquisición de la experiencia laboral acorde a los contenidos previstos en las unidades de aprendizaje, con responsabilidad creciente supervisada, como complemento de la formación académica.
El convenio tiene una validez de cinco años y será renovable automáticamente por el mismo término, entrando en vigencia a la brevedad.