Víctimas de violencia de género

Evalúan la creación de un refugio para mujeres

Tras el anuncio efectuado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el grupo de concejales de Cambiemos, viene trabajando en la creación de un refugio para víctimas de violencia de género.

De acuerdo a lo que pudo averiguar la producción de Radio 100.9, el objetivo de estos centros es dotar a aquellas mujeres que son víctimas de violencia, un espacio de contención donde puedan concurrir con sus hijos, y no estén obligadas por su condición económica a permanecer en la misma casa que el agresor hasta tanto se resuelva la situación judicial.

Desde el Ejecutivo local, se ha comenzado la búsqueda de un terreno para su construcción. En tanto, los integrantes del bloque Cambiemos, en las próximas semanas presentarán un proyecto para declarar de interés municipal la radicación del refugio en nuestra ciudad. Ya se encuentran iniciadas las conversaciones con miembros de Provincia y Nación para conseguir los recursos necesarios para la puesta en funcionamiento del proyecto.