Se agrava la situación en el Cruce

Exclusivo: empresas y sindicatos solicitan que Trabajo dicte la conciliación por el paro de Atcade

Boccia

A raíz del bloqueo que mantienen transportistas en el ingreso a Balcarce y otros distritos bonaerenses, solicitaron a la cartera laboral que actué. Por este reclamo, Molinos Tres Arroyos paró la producción y licenció a gran parte del personal de la planta.

Durante una reunión desarrollada, ayer en la Municipalidad de Tres Arroyos, se resolvió pedir la intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia para que dicte la conciliación obligatoria en el conflicto que comenzó a partir del reclamo de la Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos (ATCADE).

Del encuentro, participaron funcionarios, concejales, autoridades de la CGT local, representantes de la Unión Obrera Molinera y del Sindicato de Trabajadores de la Industria Fideera de Tres Arroyos.

Vamos a pedir la intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia, para que dicte la conciliación obligatoria“, dijo el secretario de Producción, Juan José Etcheto, al finalizar la reunión.

El funcionario consideró que, a través de esta medida, se podría destrabar el conflicto que mantiene prácticamente paralizada a la industria local y que también afecta al comercio.

A su vez, en la víspera trascendió que la Fiscalía local tomó intervención, de oficio, en el conflicto con los transportistas de cereales, iniciando una serie de actuaciones.

Por su parte, el gerente de la fábrica de pastas de Molinos Tres Arroyos, Sergio López, manifestó que “estamos muy preocupados porque no podemos trabajar“, y agregó que “tenemos alrededor de 20 camiones cargados, listos para salir a la ruta, pero no pueden circular por la protesta de ATCADE“.

Las pérdidas son muy importantes, pero no se pueden medir cuando perdés a un cliente“, dijo López, al tiempo que remarcó que “el conflicto está acotado a Tres Arroyos, ya que en otros lugares no hay inconvenientes”. Añadió que “trabajamos para Knor, Marolio, Carrefour y Día. Los hemos desabastecido en plena temporada, cuando más se consumen las pastas“.

A raíz de este conflicto del transporte, Molinos Tres Arroyos paró la producción y licenció, en las últimas horas, a gran parte del personal de la planta que posee en el Parque Industrial.

Por otra parte, el gerente general de Molinos Zalla, Hugo Díaz, señaló que, debido a la protesta de ATCADE la planta se encuentra paralizada desde hace unos siete días, por lo que “las pérdidas son muy importantes“.

 

Fuente: infocielo