Por dichos contra la institución

EXCLUSIVO: Giuliano y Marchetti recibieron la baja disciplinaria

Luego de una denuncia efectuada en un semanario de la ciudad por el ex Jefe de Bomberos Voluntarios Domingo Giuliano y Pablo Marchetti hace unos años atrás, respecto de algunas irregularidades en la vestimenta de los bomberos voluntarios, ambos fueron sancionados por el Comité de Ética bomberil (Tribunal Federativo) por entender que el proceder no fue el adecuado. Si bien esa medida fue apelada a un tribunal superior por parte de Giuliano y Marchetti, en las últimas horas, la producción de Radio 100.9, pudo saber que desde una instancia superior como es Defensa Civil se ratificó la medida tomada en primera instancia. De esta manera, ambos servidores públicos recibieron la baja disciplinaria, con lo cual deberán devolver la ropa y la obra social.
Asimismo, dentro de los cinco años, los ex servidores públicos podrán pedir la reincorporación, se evaluará el comportamiento durante este lapso. Si esto ocurriese, se le respetaría la antigüedad e ingresarían como aspirantes.
En su momento, el concejo de administración de bomberos le pidió a Giuliano y Marchetti que se retractaran de sus dichos, cosa que no hicieron. De esta manera, intervino la Federación quién fue la que determinó el alejamiento de los ex bomberos.
Cabe destacar que en la resolución final, nada tiene que ver la Asociación de Bomberos Voluntarios, ya que la medida proviene de una instancia superior como es Defensa Civil.