Se lo acusaría de desviar fondos de la cooperativa

EXCLUSIVO: Jorge Guzmán en la mira de la justicia

A través de documentación a la que pudo acceder Radio 100.9, el actual presidente de la Cooperativa de Electricidad Jorge Guzmán estaría acorralado por la justicia, por conflictos con la AFIP y una causa que se tramitaría por desviar fondos de la institución.

Se lo estaría acusando de una Asociación Ilícita, bajo la apariencia de la Sociedad Medical San Jorge Salud, donde operaría a los efectos de evadir impuestos, de acuerdo a lo establecido por los arts, 3º y 7 del Decreto 1759; Ley antievación 25345, Ley Régimen Penal Tributario 24769, RG (AFIP) 1466 – 1547, artículos 101, 117, 124, 125, Ley 11.683.

En las últimas horas, el apoderado de San Jorge Salud, señor Jorge Romero habría desvinculado a Guzmán de la sociedad, a través de un comunicado.

Por otra parte, a Guzmán se lo estaría acusando de negociar cheques a nombre de la Cooperativa de Electricidad Gral. Balcarce, CUIT 30-54574456-9, sin la presentación de factura que avalen la salida de dinero. Al parecer contaría con la complicidad de la Comisión directiva, profesionales, contadores y el titular de una financiera de la ciudad de Rosario.

En tanto, hace algunos días se habría concretado un importante allanamiento en la Cooperativa, donde personal de AFIP se habría llevado elementos muy importantes para continuar con otra investigación.

Además, trascendidos habrían aportado datos relevantes en cuanto al crecimiento patrimonial de Jorge Gúzman, que iría desde camiones, autos hasta comercios en la ciudad.

La próxima semana Guzmán debería comparecer ante la justicia por alguno de los hechos que se le imputan.