Paritarias; fue adelanto exclusivo de FM 100.9 este lunes a las 20

Exclusivo: Municipales aceptaron la propuesta del Gobierno y levantaron las medidas de fuerza

GP
  • El Sindicato de los Trabajadores Municipales, gremio que conduce Filomena Santangelo, dedició el lunes en asamblea y por unanimidad aceptar la última propuesta salarial del Gobierno, en el marco de las negociaciones por paritarias y levantar las medidas de fuerza.
    Hoy lunes se desarrolló una reunión en el despacho del Intendente, en la que participaron, además del jefe comunal, el secretario gremial de la FESIMUBO Carlos Rodríguez, con mandato del secretario general de la CTM (Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina) Ruben García, la secretaria general del STM, Filomena Santángelo, el adjunto, Jorge De Piano y el gremial Mario Santángelo.

    “Estoy conforme con el aumento logrado, hoy es un día que estamos tranquilos terminamos con un conflicto que se extendió mas de los esperado “ dijo  Santángelo a FM 100.9.

    Hizo además un balance de la situación vivida”Cometimos errores de ambas partes nos tiene que servir de experiencia  para que la discusión salarial el año próximo”, señaló la dirigente.

    Para escuchar el audio haga clic aquí

    Filomena Santangelo 2
    En el cónclave, el Ejecutivo decidió disolver el decreto y retrotraerse a la oferta desarrollada el día seis de junio, que consistía en otorgar una bonificación remunerativa retroactiva al mes de abril de $700 y la incorporación de $800 al salario básico, pagaderos de la siguiente forma: $100 en agosto, $100 en septiembre, $200 en octubre, $200 en noviembre y $200 en diciembre.
    Además, el Gobierno descontará dos días de paro y abonará por completo el presentismo, al tiempo que el retroactivo de abril se pagará en tres cuotas a partir de julio.
    El gremio decidió levantar todas las medidas de fuerza.