Del 13 al 16 de junio

Exitoso desarrollo de las 12º Jornadas del Libro en Balcarce

Fueron clausuradas ayer por la noche Las 12 º Jornadas del Libro de Balcarce, organizadas desde la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio, las que dado el marco de público, las ponencias y los momentos emotivos se puede adelantar fueron exitosas y superadoras de ediciones anteriores.

Leonor Benedetto en las 12JdL

El balance fue más que pasivito señalaron los organizadores de la propuesta.

La presencia de stands de importantes librerías de la zona e incluso de la ciudad de Buenos Aires, de la sección libros de Carrefour, del Círculo de Educadores, de la Biblioteca Pública Pablo A. Pizzurno, del Grupo de Letras Balcarce, del  Museo Histórico, de Paka-paka y de la Unidad Integrada Balcarce constituyeron además estas Jornadas en una pequeña feria, donde hubo libros de diferentes géneros, material de consulta y juegos educativos.

El momento más emotivo fue el que constituyendo parte del acto inaugural, sirvió para rendir homenaje a un gran maestro de la ciudad, don Roberto Pardo.

Así en el anochecer del día sábado don Roberto, junto a su esposa Olga Tasca, sus familiares y un gran número de personas interesadas en rendirle homenaje, se llevó a cabo el acto de imposición de su nombre al auditorio contando con la lectura por parte de Mirta Valls de una síntesis de la extensa y rica trayectoria del profesor Pardo.

Por último Roberto Pardo expresó unas palabras, principalmente de agradecimiento, resaltando sus dudas de ser merecedor de tal distinción diciendo al respecto “solo me dedique a hacer bien lo que sabía hacer, di lo que pude y supe. Eso si, lo hice con fervor” para concluir diciendo “fui, soy y seré simplemente maestro”.

Haciendo Camino