Será el viernes 25 en Balcarce

Expectativa por el plenario Regional de Políticas Públicas

Centro

El Plenario Regional de Políticas Públicas se llevará a cabo en nuestra ciudad el próximo viernes 25 con la presencia del Vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, funcionarios provinciales, intendentes, funcionarios municipales, militantes y vecinos de diferentes distritos de la quinta sección electoral o región sudeste..
En este caso se trata de un nuevo Plenario Regional de Políticas Públicas que impulsa el Senado de la Provincia, encabezado por el vicegobernador Mariotto, tras la realización del llevado a cabo en febrero en Banfield y la semana pasada en Coronel Suárez.
Intendentes, concejales, legisladores, militantes y vecinos del sudeste de la Provincia podrán debatir propuestas y ejes de gestión en diversas áreas temáticas, tal como lo hicieron los ciudadanos de la Sexta Sección Electoral en Coronel Suárez.
Allí, con más de 1.500 personas, se hicieron aportes en materia de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos; Educación y Desarrollo; Nuevos Derechos y Ampliación de Ciudadanía; Juventud; Economía, Producción e Industria.
Al respecto el intendente Echeverría detalló en la jornada de presentación que “estamos trabajando para definir los expositores y la convocatoria”, y anticipó que “vamos a discutir temas como seguridad, justicia, salud, juventud, trabajo y producción”.
Se han de debatir e impulsar propuestas que cubran las necesidades de la quinta sección electoral. Por esta razón, serán invitados a participar los intendentes de todos los distritos de la región.
Además, el jefe comunal sostuvo que la metodología de los Plenarios es “fantástica ya que permite escuchar a todos los actores de la Provincia, porque también está bueno que por más que haya temas mediatizados, se sepa cuáles son las realidades y los temas del interior”.
“Se ha impulsado desde la Cámara de Senadores de la provincia con una iniciativa integradora de la provincia con una idea de federalismo provincial, llamémoslo así, habiendo el vicegobernador Mariotto armado siempre diferentes encuentros regionales con diferentes temas, planteando desde este año estas jornadas dando importancia de las regiones.” comentó Echeverría, agregando “Es interesante que se conozca la realidad de cada uno de los municipios del interior o de las regiones del interior, y por eso vamos a ir dando a conocer los detalles para que la gente pueda acercarse y participar”.
El titular del ejecutivo destacó que el plenario se llevará a cabo a partir de las 9, realizándose la apertura (al igual que el acto de clausura) en el gimnasio de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 Lucas Kraglievich, Av. Suipacha entre 31 y 33, utilizándose luego, para el trabajo en comisiones, carpas ha colocarse en el Parque Cerro El Triunfo, el Museo Histórico Municipal y La Pulpería. Por otro lado se espera una muy importante concurrencia de funcionarios, militantes y vecinos de la ciudad y los distritos cercanos, quienes podrán discutir las distintas problemáticas de la región sudeste de la provincia de Buenos Aires.

GP