Conflicto docente

FEB endurece su postura: sigue el paro

El Congreso Extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses decidió mantener la medida de fuerza e ir hasta las últimas consecuencias.

“La decisión del Congreso llega luego de intensas asambleas y movilizaciones en cada distrito”, aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini y agregó que “en muchas ciudades, las entidades de base quedaron chicas y se tuvieron que realizar reuniones en las plazas, de la gran cantidad de docentes dispuestos a participar”.

La titular de la FEB indicó que “mañana concurriremos a la convocatoria a Paritarias realizada por el Ministerio de Trabajo porque seguimos dispuestos, como siempre, a discutir nuestro salario. Pero advertimos que no puede ser otro encuentro para dilatar más la situación de conflicto: debe haber una propuesta sustancialmente mejorada”.

“La docencia de la Provincia está muy firme”, dijo Petrocini y agregó que “más allá de las especulaciones, de los tintes políticos que se le quieren dar a las medidas de fuerza, de las amenazas y las intimidaciones, los educadores siguen mostrando una fuerte convicción en la lucha”.