María del Carmen Itza, secretaria general del gremio docente

“FEB no abandonó la lucha docente”

Centro

A casi un mes del último paro docente, la secretaria general de FEB Balcarce, María del Carmen Itza, confirmó en diálogo con Puntonueve que los maestros no abandonaron el plan de lucha y que continuarán exigiendo el aumento salarial aunque, por el momento, desde las aulas.

“FEB no abandonó la lucha. Seguiremos exigiendo el sueldo que entendemos es el que los docentes nos merecemos”, comentó la secretaria. Y agregó: “Decidimos dejar de lado los paros, pero nos seguimos manifestando de otras maneras. Por ejemplo, haciendo presencia en las rutas, no cortándolas como muchos quisieron hacer creer. Y el apoyo de la gente fue notorio”.

Además, Itza contó que junto a la otra secretaria general del gremio, María de los Ángeles Rodríguez, continúan recorriendo distintos establecimientos educativos de la ciudad para realizar un relevamiento de la situación de cada uno de ellos.

Dentro de lo que es el sindicato, hay que decir que el  jueves 21 de mayo se realizará la elección de delegados gremiales y que el jueves 25 de junio se efectuará la elección de jefes distritales de FEB Balcarce, habiendo tiempo hasta el lunes próximo para presentar las listas.

GP