Brasil

Felipe Pereyra consiguió una medalla en mundial

El director de Gestión y Planificación Deportiva, Javier Melita, acompañó al atleta master Felipe Pereyra quien representó al país en un mundial alcanzando una medalla en equipo.

Felipe Pereyra
El funcionario contó que Felipe Pereyra estuvo participando en Porto Alegre, Brasil, donde consiguió medalla. “La verdad es que ya nos tiene acostumbrados a estos logros porque siempre nos trae preseas que nos llenan de orgullo y que sin dudas son un ejemplo para toda la juventud”, sostuvo.
Por su parte, el atleta manifestó toda su alegría y agradecimiento por haber participado en un mundial que congregó a más de 4000 atletas de 82 países disputando competencias en calle, pista, media maratón y maratón.
La experiencia
Pereyra comento “Participé en los 5000 metros pista y entre 28 corredores llegué noveno en la general con un tiempo de 33´50 segundos. A los cuatro días competí en los 10000 metros de marcha en ruta en la cual se inscribieron 87 marchistas. Llegué en el puesto 17 con un tiempo de 1 hora 13 minutos. El 26 participé en los 20 km de marcha donde llovió torrencialmente pero se hizo igual. Allí una alemana de 80 años que iba haciendo marcha me pasó con buen ritmo y me sacó 200 metros. Pensé que mermaba el ritmo y al final no pude alcanzarla”.
Agregando “en el mediomaratón conseguí una de las medallas por equipos porque en la categoría de 60 faltaba un atleta y participé y nos quedamos con el cuarto puesto. Fue muy buena la performance en mi segundo mundial, por eso les agradezco a todos, sobre todo, a mi entrenador Miguel Luengo y a los doctores Arias y Maceri”.
En el final, Pereyra dio a conocer que competirá en un sudamericano en Medellín, Colombia, en 2014 y si Dios le da salud, en 2015 irá a Australia para estar presente en otro mundial.