AUTOS

Ferrari se inspira en Fangio para sus 70 años de vida

Ferrari cumplirá 70 años de historia en 2017. El primer prototipo, la 125 S, se creó en 1947, certificando como fecha de fundación las creaciones con el sello del Cavallino Rampante. Para celebrar el aniversario, entre otros actos y festejos, desde Maranello se rendirán homenaje a 70 modelos paradigmáticos de su laureada trayectoria. Honrarán a los pilotos, las personalidades, los momentos y las obras más significativas de sus años de vida. Y, como no podía ser de otro modo, el gran Juan Manuel Fangio se ganó un lugar en el tributo a las decoraciones icónicas de Ferrari.

fangio-auto

El lote se llama “The Fangio” y ocupa la librea número 18. El 290 MM, con el que el “Chueco” de Balcarce se coronó campeón mundial en 1956, se confundirá en las personalizaciones honoríficas de los cinco modelos que conforman hoy el portfolio Ferrari: California T, 488 Spider, 488 GTB, F12 Berlinetta y GTC4 Lusso. Sólo habrá una producción inspirada en el piloto argentino que estará limitada a estas cinco unidades: una gama de deportivos modernos que rememoran y agradecen a los íconos de antaño. No presentarán modificaciones mecánicas, sólo desplegarán el tuning con la firma de la casa de Maranello en la idealización, el aspecto, los guiños, los accesorios.

fangio-autos-1

Los modelos lucen una customización del bólido que Fangio condujera en la mítica Mille Miglia de 1956, carrera en la que Ferrari se quedó con los primeros cuatro puestos. El 290 MM, fundido en el representativo color rojo, se distingue con su combinación en amarillo y azul, tonalidades que identificaban a los conductores nacidos en Argentina en las competiciones de aquellos años.

Además de la gama “The Fangio”, habrá otras 69 ediciones que completarán la producción aniversario del próximo año. La prestigiosa firma automotriz eligió un modelo trascendental por cada año de historia para aplicarle el mismo pincel a los cinco autos de su gama actual. La edición limitada estará conformada por 350 autos, todos ya adjudicados.

La colección “Ferrari Tailor Made” es una celebración del valor atemporal de Ferrari. Una historia de vida transversal a la industria, sintomática y cómplice del devenir de su evolución, que traza un puente entre las características estilísticas y la calidad de los elementos de los modelos de cada era con las últimas obras mecánicas de Maranello. El resultado son Ferraris exclusivas: 350 piezas únicas de diseño, una ecuación que valora a los 70 autos más importantes de su historia con los cinco modelos vigentes.

Son siete décadas distribuidas en seis períodos que unen 1947 y 2017. En el Salón de París -que se celebra del 1 al 16 de octubre- se presentaron algunos de las decoraciones más relevantes. El 488 GTB “The Schumacher”, que recuerda al monoplaza de Fórmula 1 F2003-GA campeón del mundo en 2003 comandado por el piloto alemán, brilla en el stand de Ferrari. También se destacan el F12berlinetta “The Stirling”, inspirado en el 250 GT Berlinetta SWB con el que Stirling Moss brilló en el Tourist Trophy -una mítica prueba de resistencia- en 1961; el 488 Spider “The Green Jewel”, que con su carrocería verde moderniza el histórico Ferrari 365 P2 de David Piper, y otro 488 Spider de tono blanco como el 375 MM Pinin Farina de 1953.

Los 350 vehículos llevarán un logo conmemorativo de los 70 años y una placa de identificación con el nombre del modelo que la inspiró. Ferrari empieza a festejar su aniversario con una edición única. El adelanto al año de su cumpleaños anuncia que 2017 será un calendario repleto de actos, celebraciones, distinciones y premiaciones. Fangio conserva su lugar de privilegio en la historia de la industria automotriz.

Centro