Fútbol

Ferro, Racing, El Riojano y San Agustín lideran sus zonas

La decimoquinta fecha de la etapa clasificatoria del Torneo Oficial, que organiza la Liga Balcarceña de Fútbol dejó como líder a Ferroviarios y Racing Club por la Zona A con 35 unidades cada uno y por el lado de la Zona B, comparten El Riojano y San Agustín con 27 puntos. Todo se define en la última fecha de cara a los play off.

La jornada del día sábado comenzó con la victoria de San Manuel de local por 3 a 1 frente a Boca Juniors, en el marco de la decimoquinta fecha. Los goles para el equipo de la vecina localidad fueron anotados por Agustín Gargiulo, Gerónimo Prado, en contra, y Luciano Gargiulo. Para el xeneize descontó Ezequiel Cisterna de penal.

En el estadio “General Balcarce”, San Agustín goleó por 4 a 0 a Estudiantes. Con esta derrota el “picha” no logró clasificar a la siguiente etapa de los “play off”. El encargado de abrir el marcador fue Alberto González de penal, tras una mano del defensor, a los 21 minutos. El segundo gol llegaría a través de Santucho en forma de “palomita”. A diez minutos de terminar la primera mitad se fue expulsado Alexander Giappone en el “picha”, pero al volver del entretiempo los dirigidos por Ezequiel Alvarez se quedaron con otro hombre menos tras la expulsión de Juan Cruz Gutiérrez. Nicolas Canto y Matías Busicchio fueron los encargados de aumentar la diferencia en el marcador y poner el 4 a 0 definitorio.

En cancha de Amigos Unidos, San Lorenzo venció 2 a 1 a El Riojano. Los goles se dieron en el segundo tiempo donde los dirigidos por Gentile encontaron el primer tanto a los 2 minutos en los pies de Nahuel Vega, tuvieron que pasar unos minutos para que Ariel Ojeda aumentara la cifra en el marcador. Por el lado del equipo del ”cerro”, descontó a los 18 minutos Emanuel Cajal.

El domingo en chancha de Club Teléfonos FC Agraria se impuso por 3 a 0 frente a Deportivo Los Pinos, estos tres puntos son fundamentales ya que en la próxima fecha, el equipo de la “Facultad” definirá su clasificación a la siguiente instancia con Sportivo Trabajo. Los goles estuvieron a cargo de Kevin Souto, Daniel Piñeiro y Nicolas Gabriel.

En condición de visitante, Sportivo Trabajo por la mínima derrotó a Ferroviarios y busca meterse en la etapa de los play off. En tanto, el equipo de la “estación” no logró asegurarse en lo más alto de la tabla y deberá esperar al próximo partido para definir su pasaje a la final. El único gol estuvo a cargo de Fermín Echeverria a los 49 minutos del complemento. Pero Emiliano Rodríguez para el “aurrinegro” y Gastón Doménico para el local, vieron la tarjeta roja por parte del árbitro Pablo Despósito.

De local Racing consiguió tres puntos importantes frente a Amigos Unidos, y quedó con 35 puntos compartiendo lo más alto de la tabla con Ferroviarios. Los goles para el conjunto de la “academia” se dieron en la primera etapa y los anotaron Jonatan Nogueira y Franco Vega. En tanto para el “tricolor” descontó Leandro Parra en el principio del complemento.

ZONA A

Ferroviarios 35 (*)

Racing Club 35(*)

Amigos Unidos 24(*)

Sportivo Trabajo 17

FC Agrarias 14

Deportivo Los Pinos 8

ZONA B

El Riojano 27(*)

Atlético San Agustín 27(*)

San Lorenzo 25(*)

Atlético San Manuel 24(*)

Boca Juniors 10

Estudiantes 7

(*Clasificados a la etapa de los play off)

Foto acción 5

Centro