Dolores

Fiesta de la Guitarra: Abel Pintos, Chano, La Beriso y Carlos Vives

En la Sala de Conferencias de la municipalidad de Dolores el intendente Camilo Etchevarren presentó la 26º edición de la Fiesta Nacional de la Guitarra, acompañado del Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, las secretarias de Cultura María Susana Andera, de Turismo Sara Angelinetti y el locutor Marcelo Iribarne.

Etchevarren recordó que la del 2018 es la décimo primera fiesta que organiza su gestión y aunque reconoció tener “una limitante muy grande que es el galpón donde se realizan los espectáculos que no nos permite albergar el público que nosotros quisiéramos”, adelantó que habrá cambios para mejorar esa situación.

“En esta edición vamos hacer innovaciones, tenemos previsto realizar tres recitales al aire libre en el predio donde se encuentra el Microestadio y la Pileta Cubierta y continuaremos los nueve días con espectáculos en el galpón”, espefició.

Según confirmaron las autoridades, en el inicio de la celebración pautado para “el fin de semana del sábado 3 y domingo 4 de marzo se organizará la jineteada en el Fortín Dolores. El Desfile lo realizaremos el sábado 10”, agregó Etchevarren.

Con respecto a las entradas el intendente informó que tendrán el mismo costo del año pasado. Las sillas en el galpón costarán $ 200 y el sector de gradas $150. Los recitales al aire libre serán con una entrada única de $ 200. Otra de las novedades es que el sector de las sillas serán no numeradas y podrán ser ocupadas por quienes las han adquirido por orden de llegada.

Detalles de la grilla de artistas que estarán en Dolores

  • Sábado 3 de marzo desde las 21 horas en el galpón, entre otros artistas, actuarán Carlos Ramón Fernández y Sergio Galleguillo. Al culminar los espectáculos a las 00 horas se presentará en el predio del Microestadio La Beriso.
  • El domingo 4 desde las 20.00 hasta las 23.00 horas la Fiesta se desarrollará en el galpón, como número central estarán Los Manseros Santiagueños. Desde las 23.00 horas en el predio del Microestadio actuará Carlos Vives.
  • Como todos los años habrá tres noches donde estarán presentes artistas locales, regionales y nacionales, las mismas serán con entrada libre y corresponden a los días 5, 6 y 7 de marzo.
  • El jueves 8 será la noche de Los Payadores y un espectáculo de primer nivel. Estaría presente el balcarceño Cristian Méndez.
  • El viernes 9 de marzo en el galpón desde las 21.00 horas en la noche que se elige la Reina de la 26º Fiesta Nacional de la Guitarra entre otros artistas estará Chano Charpentier y su nueva banda, antes de su actuación se levantarán las sillas.
  • Tormenta y Polo Román son los números centrales que animarán la noche del sábado 10 desde las 21.00 a las 24.00 horas en el galpón. Posteriormente en el predio del Microestadio se presentará Abel Pintos.
  • El domingo 11 último día de la Fiesta estará cerrando el cantante de cumbia uruguayo más convocante Lucas Sugo. La entrada será gratuita en todos los sectores del galpón.