Napaleofú

Finalizó obra de playón deportivo

El intendente Esteban Reino se trasladó hasta Napaleofú para observar el final de obra correspondiente a un playón deportivo, que se encuentra ubicado en un terreno lindero a la capilla Santa María del Pilar, frente a la plaza principal de la localidad.


Los trabajos fueron ejecutados por la Dirección de Hábitat y Vivienda, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.
Cabe subrayar que la comuna cedió el terreno y aportó los materiales a través de la planta hormigonera.
El jefe comunal concurrió acompañado por el subsecretario de Deporte y Recreación, Hugo Ferrino; el director de Juventud, Juan Ignacio Ibarlucía, y el director de Regularización Dominial, Gonzalo Scioli. Fueron recibidos por el delegado Walter Scuffi y aprovecharon para saludar a alumnos de la Escuela de Educación Secundaria N° 1 que estrenaron la plataforma en su clase de Educación Física.
Proyecto
La iniciativa se gestó a través de un proyecto que presentaron los estudiantes de segundo año del establecimiento de enseñanza referido en 2014, que pertenece a Lobería. Fue en una visita realizada por el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, hace unos años al poblado cuando los estudiantes le plantearon el tema en cuestión.