"Amparo"

FREJUBA emite comunicado sobre “cuota extraordinaria”

El Bloque de concejales de FREJUBA ha emitido un comunicado en las últimas horas con respecto al pago de la “cuota extraordinaria”.

bloque frejuba

El mismo reza lo siguiente.

Ante los hechos de público conocimiento que comprenden un pago de ” cuota anual extraordinaria” en nuestra factura de luz, remitida por la conducción de la Cooperativa de Electricidad Balcarce Limitada aclaramos:
1- El pretendido cobro de dicha cuota ES ILEGAL por cuanto éste ya fue pagado por los usuarios y pareciera que la institución no lo pago a la AFIP.
2- Que para que la AFIP realice “un plan de pagos”, no cuestionado desde lo económico por este Bloque , la Institución debe poner GARANTIAS que son del pueblo y tanto este como el poder concedente desconocen.
3- Que cuando hablamos “DE NO PAGO” , lo hacemos sola y exclusivamente en lo que concierne a la ” CUOTA ANUAL EXTRAORDINARIA” y no otros conceptos que si se venían abonando.
4- Que de no tener esta posibilidad al ir a la boca de cobro, existe la opción, que tienen por cierto muy pocos de acercarse con un escribano y pagar “BAJO PROTESTO”, lo que permitiría al usuario iniciar de ser factible distintos tipos de medidas.
5- Sabiendo que mucha gente NO PUEDE contar con un escribano es que sugerimos NO PAGAR y dirigirse inmediatamente a la OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR (Calle 17 e/ 18 y 20 Reg Civil . de 8 a 13 hs)y de allí deben tener respuesta por escrito de dicho reclamo.
6- Insistimos que de efectivizarse dicho pago de cuota extraordinaria la institución cooperativa podría incurrir en enriquecimiento ilícito y en empobrecimiento del usuario.
7- El comentario desafortunado por cierto del Sr. Presidente de la Institución ” si en 15 días no pagan habrán cortes”, podría ser considerado extorsivo.
8- En todo caso solicitamos a los usuarios no tomar ningún tipo de represalias con los empleados.-
9- Fue presentada en el día de la fecha la presentación de un Amparo que entre otras medidas prevé como medida cautelar una PROHIBICION DE INNOVAR : a fin de que los usuarios no paguen la cuota extraordinaria que de manera unilateral a fijado de Coop de Electricidad “General Balcarce Limitada” , trasladando al usuario una obligación cuyo cumplimiento le incumbe exclusivamente al Ente Recaudador.