En la sexta se sesión

Fue aprobado el Sistema Integrado de Salud

En la tarde de este jueves, el Honorable concejo Deliberante dio continuidad al periodo de sesiones ordinarias, donde en esta oportunidad se llevó a cabo su sexta reunión con una duración de poco más de 2 horas. Con un temario de veinticuatro puntos, el debate se centró en la rendición de cuentas del ejercicio 2021, proyectos referidos a la salud y la educación pública.

Uno de los puntos que mayor relevancia tuvo en el desarrollo de la sesión fue la aprobación, por unanimidad, de la creación del Sistema Integrado de Salud. El mismo fue impulsado por el Departamento Ejecutivo para dar un salto de calidad en la atención hospitalaria en el Hospital Municipal “Felipe A. Fossati” y en el primer cordón de atención como son los CAPS y CICs de nuestra ciudad.

Otro de los temas tratados el cual contó con la aprobación del concejo con  12 votos del oficialismo, fue  la rendición de cuentas del ejercicio 2021 tanto de la Administración Central como también del Organismo Descentralizado Hospital Municipal. Después del plazo establecido en la reglamentación, este punto tuvo despacho de comisión y abrió el debate en el recinto de sesiones, donde oficialismo y oposición brindaron sus posturas y resaltaron los puntos de mayor relevancia según el análisis de cada bloque.