Estaba en Mar del Plata

Fue detenido integrante de la banda que asaltó y golpeó a un hombre de 75 años

El hecho ocurrió el pasado 22 de mayo en el sector de calle 14 entre 15 y avenida Del Valle y la víctima del accionar delictivo fue Juan Barreiro de 75 años.
En aquella ocasión, siendo las 6:30 cuando se dirigía a la cochera, fue sorprendido por dos sujetos que estaban escondidos entre arbustos y sin mediar palabra comenzaron a golpearlo, para luego llevarlo a la rastra a la vivienda donde fue atado de pies y manos.
Los malvivientes permanecieron un buen rato en el interior de la vivienda buscando una suma de dinero inexistente, debido a un supuesto monto que habría en la casa. Entre golpes y amenazas, los sujetos le pidieron a la víctima que habrá la caja fuerte donde supuestamente estaba el dinero. No obstante, lograron apoderarse de una buena suma de dólares y pesos.
A raíz de ello, comenzó una investigación por parte de la SubDDI, utilizando cámaras de seguridad y testimonios que permitió reconstruir cada movimiento del Renault Fluence utilizado por los ladrones para cometer el hecho.


Por este motivo, una comisión de efectivos de la SubDDI realizó un allanamiento en una finca de la calle Pehuajó al 2500 del barrio “El Martillo”, de la ciudad de Mar del Plata, donde logró encontrar el vehículo utilizado y un revólver calibre 38 con la numeración suprimida y efectivizó la detención del imputado de 54 años, quien ofició de campana y chofer durante el asalto.
Una vez concretada la orden de allanamiento, otorgada por la Jueza de Garantías, María Lucrecia Bustos, se procedió al traslado del imputado a la sede de la DDI Mar del Plata, donde se le informó de los delitos de “Robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por escalamiento, privación ilegítima de la libertad, tenencia de arma de guerra e infracción al artículo 289 del Código Penal”. Además, se estableció que dicho sujeto, poseía una orden captura por rebeldía ante la Justicia por un hecho cometido en Trenque Lauquen.